Todas mis publicaciones tienen un marcado perfil didáctico y divulgativo. Mis trabajos como escritor están centrados en aquellas temáticas donde tengo formación y experiencia profesional: música, audiovisuales, marketing, comunicación y educación.

Libros publicados

Editorial Robinbook (2017)

Editorial Robinbook (2016)

Editorial Robinbook (2016)

Autoeditado (2012)

¿Sobre qué temas tratan mis libros?

Hasta la fecha los libros que he publicado están orientados a estudiantes, aficionados y profesionales de la música que quieren profundizar sobre composición, grabación, edición de sonido, producción audiovisual, marketing, promoción, distribución derechos de autor y gestión cultural. Escribir para este público objetivo me ha permitido abarcar y divulgar temáticas muy variadas, musicales y extramusicales.

Contenidos educativos

Gracias a mi formación pedagógica estoy familiarizado con la redacción de unidades didácticas. En el terreno educativo soy un firme defensor de la utilización de recursos audiovisuales y de las ventajas telemáticas que ofrece el e-learning.

¿Sobre qué otros temas puedo escribir?

Mi trabajo como redactor freelance me ha permitido diversificar y escribir sobre otros temas que me apasionan: medio ambiente, cine, literatura, divulgación científica, salud y psicología.

Estilo de redacción

Tengo un estilo de redacción claro, conciso y ameno con una indudable vocación didáctica. Mi obsesión es que cualquier lector sea capaz de captar el mensaje, tanto el público especializado como el lector ocasional.

Suelo preferir escribir con un lenguaje cordial con algunos toques de humor si la ocasión lo permite, aunque por suerte tengo la capacidad de adaptarme al lenguaje específico que el producto literario requiera. Como todos sabemos no es lo mismo escribir un texto para una publicación académica (que requiere un estilo sobrio) que un manual de sobre marketing cultural (donde se agradece un lenguaje más desenfadado).

¿Con qué empresas he trabajado?

Mis últimos libros como escritor están publicados con la Editorial Redbook y se pueden encontrar en librerías y grandes superficies. Como periodista he colaborado en medios como El Confidencial y Thriller Magazine. Además he publicado en la revista académica Periférica Internacional, publicación de la Universidad de Cádiz.

¿Qué puedo aportar a tu empresa o proyecto?

Cuando me involucro en la redacción de un trabajo editorial me involucro al máximo. Para mí es muy importante realizar un trabajo previo de investigación, porque la publicación de un libro es un ejercicio de investigación donde el propio escritor se especializa ampliando sus conocimientos. Un libro ha de ser una publicación honesta, rigurosa y capaz de transmitir pasión por el conocimiento. Por eso concibo la escritura como un camino donde la meta es seguir investigando, aprendiendo y divulgando sobre aquellos temas que más me apasionan: cine, literatura, música, historia, antropología, mitología, psicología, medio ambiente, gastronomía.